viernes, 18 de junio de 2010

Patos a la guerra!

Durante la Segunda Guerra Mundial utilizaron al Pato Donald para convencer a los norteamericanos de participar en la guerra utilizando una película en la que realiza una visita de pesadilla a la Alemania nazi, antes de despertar a la sombra de la Estatua de la Libertad y de alegrarse de ser norteamericano.

2 comentarios:

  1. Duele aceptarlo, pero la propaganda norteamericana en la II Guerra Mundial sigue teniendo valor artístico. "Saludo Amigos", que es el único lugar donde aparece Pepe Carioca, estaba destinado a convencer a chilenos, argentino, uruguayos y brasileños (¡y paraguayos!) las virtudes del mágico mundo de colores. De ahí sale Goofy (alias Tribilín) con vestido de gaucho.

    ResponderEliminar
  2. Los americanos siempre han sido muy fieles a su propio estereotipo, con o sin guerra de por medio. Lo que me fascina de aquella época, y de esta, es el poder de Disney y sus personajes.
    Supongo que a los patos no les agrada mucho, por la expresión del que muestras, esta reiterada comparación con Donald. Les resta protagonismo y seriedad.

    ResponderEliminar

Escribe tus comentarios sobre esta foto