Patos a la guerra!
Durante la Segunda Guerra Mundial utilizaron al Pato Donald para convencer a los norteamericanos de participar en la guerra utilizando una película en la que realiza una visita de pesadilla a la Alemania nazi, antes de despertar a la sombra de la Estatua de la Libertad y de alegrarse de ser norteamericano.
Duele aceptarlo, pero la propaganda norteamericana en la II Guerra Mundial sigue teniendo valor artístico. "Saludo Amigos", que es el único lugar donde aparece Pepe Carioca, estaba destinado a convencer a chilenos, argentino, uruguayos y brasileños (¡y paraguayos!) las virtudes del mágico mundo de colores. De ahí sale Goofy (alias Tribilín) con vestido de gaucho.
ResponderEliminarLos americanos siempre han sido muy fieles a su propio estereotipo, con o sin guerra de por medio. Lo que me fascina de aquella época, y de esta, es el poder de Disney y sus personajes.
ResponderEliminarSupongo que a los patos no les agrada mucho, por la expresión del que muestras, esta reiterada comparación con Donald. Les resta protagonismo y seriedad.